REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

V Muestra de Teatro para escolares

V Muestra de Teatro para escolares

Del 28 de febrero al 16 de marzo de 2005

20 de febrero de 2005

El Organismo Autónomo Local de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina organiza por quinto año consecutivo la muestra de teatro para escolares de 3 a 12 años. Esta Muestra de Teatro se ha consolidado ya como oferta cultural estable dentro de la programación del Ayuntamiento de esta localidad.

El objetivo principal de este evento es el acercamiento del público infantil a las artes escénicas e incentivar el gusto de los pequeños por el teatro. Gracias al éxito conseguido en las cuatro ediciones anteriores y a la gran acogida de la Comunidad escolar, se ha incrementado el número de representaciones para los niños de 3 a 6 años, pasando a ofrecerse de 8 a 10 funciones y para los niños de 6 a 9 años de 6 a 8 funciones.

Un total de tres compañías de diferentes Comunidades desfilarán por el escenario del Teatro Victoria entre el 28 de febrero y el 16 de marzo: Teatro Paraíso (Vitoria), L´Horta Teatre (Valencia) y Ultramarinos de Lucas (Guadalajara).

La inauguración de esta Quinta Muestra correrá a cargo de Teatro Paraíso con su obra "Historias de juguetes" dirigida a los más pequeñitos (de 3 a 6 años) los días 28 de febrero, 1, 2, 3 y 4 de marzo.

"Pelusa la Intrusa" de L´Horta Teatre es el espectáculo seleccionado para niños de 6 a 9 años y tendrá lugar el 8, 9, 10 y 11 de marzo.

Clausurando esta Quinta Muestra, los días 15 y 16 de marzo actuará la compañía Ultramarinos de Lucas con "Juul ¿qué te ha pasado?", una propuesta teatral recomendada a niños de entre 9 y 12 años.

Horario matinal: Primer pase a las 10,00 horas. Segundo a las 11,30 horas.

Teatro Victoria: C/ del Teatro s/n

Más información y reservas: Ayuntamiento de Talavera. T- 91 531 40 63.

Información relacionada

  • Nombre del festival: V Muestra de Teatro para escolares
  • Fechas: Del 28 de febrero al 16 de marzo de 2005
  • Localidad de celebración: Talavera de la Reina

Noticias relacionadas

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.

Festivales

Abierto el plazo para presentar espectáculos al Festival de Teatro Clásico de Cáceres

05 de marzo de 2025

Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca abre las inscripciones para su 39 edición, 2025

14 de febrero de 2025

Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.