El Teatre Lliure estrena “El hombre de teatro” uno de los textos más interesantes de Thomas Bernhard que Xavier Albertí estrenará a partir del 30 de marzo y hasta el 1 de mayo en la Sala Fabiá Puigserver.
Thomas Bernhard (1931-1989) es uno de los escritores austriacos más importantes del siglo XX. Su obra es una reflexión sobre el absurdo de la existencia, la locura y el sentido de la vida. Excelente novelista, algunos de sus títulos más conocidos son La calera (1970), El sobrino de Wittgenstein (1982), El malogrado (1983), o Maestros antiguos (1985). Entre sus obras teatrales destacan El ignorante y el demente (1972), La fuerza de la costumbre (1974), Minetti (1977) o La plaza de los héroes (1988).
El hombre de teatro es un texto que habla del teatro desde el teatro y plantea el abismo que separa la grandeza soñada del comediante, de su auténtica verdad, mucho más pequeña, mucho más terrenal. También un desafío de enorme complejidad, que pone a prueba todos los recursos de un actor, y que llega en el momento preciso para Lluís Homar.
Dirección: Xavier Alberti
Intérpretes:
Lurdes Barba, Oriol Genís, Lluís Homar, Ivan Labanda, Lina Lambert, Judith Luchetti y Silvia Ricart
Ayudante de dirección Ester Nadal y los equipos del teatre lliure
Coproducción teatre lliure – homart
Además, el 31 de marzo finaliza el ciclo de conciertos de esta temporda del Teatre Lliure con Swod, música arriesgada y tierna a la vez, donde los elementos sintéticos y orgánicos se conjugan con una inesperada naturalidad. Algunas pistas: Eric Satie, Ryuichi Sakamoto, Keith Jarret...
El mes de abril se prefigura como el mes de la danza: Solo por placer de Ángels Margarit del 7 al 10 de abril y Prestidigitacions de Jordi Cortés del 14 al 17 de abril, ambas en el Espai Lliure.