REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

XVIII Dansa València

XVIII Dansa València

Del 29 de abril al 8 de mayo de 2005. Plazo inscripción programadores 18 de abril.

10 de abril de 2005
Dansa València es un festival centrado en la exhibición de las últimas producciones de danza del país, característica que lo diferencia del resto de festivales nacionales. Se celebra en esta XVIII edición del 29 de abril al 8 de mayo.

Los teatros Principal, Rialto, Talía y L\'Altre Espai acogen las propuestas de vanguardia, un total de 24 coreografías, con cuatro estrenos nacionales y los más recientes virtuosismos de Teresa Nieto, último Premio Nacional de Danza, con su desnudo anímico en “Consuelo”, y el reputado coreógrafo Thomas Noone, que en “Fútil”, relata una historia de amor en orden inverso.

Además de la programación, tendrá lugar una conferencia, mesa redonda, un certamen infantil, un desfile de moda, y la celebración de la VII edición de los Premios Lladró, que galardonarán al mejor intérprete del certamen con un premio en metálico y una escultura.

Organizan el Festival desde 1999 el Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat Valenciana.
Parque de la Granja, s/n
46100 Burjassot (Valencia)
T- +34 96 390 4774 / 75
Fax- +34 96 390 4772
Mail: ccoreo tgv@gva.es

Información relacionada

  • Nombre del festival: XVIII Dansa València
  • Localidad de celebración: Valencia

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.

Festivales

Abierto el plazo para presentar espectáculos al Festival de Teatro Clásico de Cáceres

05 de marzo de 2025

Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca abre las inscripciones para su 39 edición, 2025

14 de febrero de 2025

Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.