El Teatre Lliure estrena el próximo 19 de mayo “La meua filla sóc jo” el nuevo proyecto de Carles Santos. El espectáculo recalará en el Teatro Español de Madrid del 2 al 12 de junio.
“La meua filla sóc jo” es una ópera en pequeño formato con seis intérpretes que plantea un juego entre realidad y fantasía. Desde hace más de dos años Carles Santos, uno de nuestros compositores más internacionales, ha desarrollado su trabajo en este nuevo género que mezcla música, voz, danza y teatro.
Carles Santos
idea, guión, dirección y música
Reparto:
Antoni Comas (tenor), Xavier Galan (barítono), Ivan García (bajo), Tina Gorina (soprano), Leticia Rodríguez (soprano), Oriol Roses (contra tenor), Claudia Schneider (mezo) y Alina Zaplátina (soprano)
Músicos:
Josu Alcalde (trompa), Cassiel Antón (trombón), Ona Cardona (clarinete ), Joan b. Domènech (tuba), Maria Josep Fusté (fagot), Cati Mariano (trompeta), Inés Musso (flauta), Marcel Pascual (percusión) y Iker Rey (oboe)
Carles Santos y Mariaelena Roqué - dirección artística
Mariaelena Roqué - vestuario, caracterización y elementos escenográficos
PerePpuértolas - asistencia musical
Iluis Martí – diseño de iluminación
Damien Bazin – diseño de sonido
Toni Jodar - Coreografía
Denis d’halleine y Lluís Martí – ayudantes de escenografía
Miguel Carbonell – ayudante de vestuario
Anna Llopart – ayudante de dirección
Coproducción del Teatre Lliure y el Teatro Español.
El Observatorio de la Cultura, creado por el centro cultural La Fábrica, viene realizando desde 2009 un “informe anual sobre lo mejor de la cultura”, que se elabora con las aportaciones de un panel formado por más de mil profesionales.
La ceremonia de los galardones, que organiza la Sociedad General de Autores y Editores a través de la Fundación SGAE, tendrá lugar por primera vez en Navarra.
Una serie de espectáculos que han merecido el sello de “Recomendado” por La Red.