REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

II Feria de Teatro de Calle LaTeatral de Espartinas

II Feria de Teatro de Calle LaTeatral de Espartinas

Del 2 al 5 de junio. Plazo de inscripción 25 de mayo de 2005

12 de mayo de 2005
La II edición de la Feria de Teatro de calle LaTeatral de Espartinas se celebra este año del 2 al 5 de junio, con algunas novedades, como la incorporación de la Hacienda Ntra Sra de los Remedios como eje neurálgico del Festival. En este lugar se instalarán los stands y la zona de recepción profesional.

La programación de espectáculos de está dividida en tres secciones. En la “Sección Oficial”, la sección más importante de la feria y que supone la mayor apuesta de LaTeatral en cuanto a contenidos, participarán este año 18 compañías de siete comunidades autónomas españolas (Andalucia, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Catilla y León).

La “Sección Off” consistirá en un complemento de la sección oficial. Participarán en ella 14 compañías, en general de pequeño formato, artistas callejeros, agrupaciones incipientes o incluso algunas agrupaciones más consolidadas pero que no han entrado este año en sección oficial. Tinga Tinga, Cuarteto Maravillas, la batucada Blocquilombo, Bisho, Totó el payaso, Niño Retrete o Hermanos Foncu son algunos de los nombres propios que encontraremos en este apartado de LaTeatral.

Pero sin duda, la mayor novedad en cuanto a la estructura de los espectáculos de la segunda edición de la feria LaTeatral es la incorporación del tercer bloque de programación: “Las noches de humor” con dos agrupaciones de enorme proyección: Teatro de Lux (teatro del absurdo) y Los Fantasmas (música-humor).

Información relacionada

  • Nombre del festival: II Feria de Teatro de Calle LaTeatral
  • Localidad de celebración: Espartinas

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.

Festivales

Abierto el plazo para presentar espectáculos al Festival de Teatro Clásico de Cáceres

05 de marzo de 2025

Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca abre las inscripciones para su 39 edición, 2025

14 de febrero de 2025

Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.