La XII Muestra Internacional de Danza Contemporánea, organizada por la Delegación de Cultura y La Espiral, Asociación Andaluza de Danza, se celebra del 27 de octubre al 20 de noviembre.
Veinticuatro compañías y coreógrafos, 11 de ellos andaluces, estarán presentes en calles, plazas, teatros y diversos espacios de Sevilla, con la presentación de cinco estrenos absolutos. Las propuestas provienen de toda la geografía española, así como de Francia, Portugal, Brasil, Argentina, Alemania e Italia.
La muestra tiene lugar en 16 espacios urbanos de Sevilla, además de Cádiz y Huelva, entre ellos el Teatro Lope de Vega o el Teatro Central, donde se ofrecerán 28 funciones gratutitas.
Abre el festival el espectáculo Mendiolaza de la compañía KRAPP de Argentina. La programación ofrece varios ciclos: el Ciclo Huellas, Danza en Paisajes Insólitos, el Ciclo Universidad y Danza y la programación de Cádiz en Danza que va camino de convertirse en un festival independiente.
El festival arranca el 5 de abril en diferentes escenarios de la comunidad valenciana.
La XXIX edición del encuentro se celebra del 7 al 10 de abril en Albacete.
Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.