REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La actriz Cristina Plazas ganadora del premio Miguel Mihura 2005

La actriz Cristina Plazas ganadora del premio Miguel Mihura 2005

Concedido por la SGAE por su trabajo en “Fuenteovejuna”

28 de diciembre de 2005

La SGAE otorga un año más el premio Miguel Mihura en reconocimiento a la labor artística de una actriz en una obra de autor español. En esta temporada 2005, ha sido Cristina Plazas la galardonada, en reconocimiento a tu trabajo en “Fuenteovejuna”, un montaje del Teatre Nacional de Catalunya dirigido por Ramon Simó.

El jurado, compuesto por la presidenta de la SGAE, Ana Diosdado, el autor Ernesto Caballero y los críticos especializados Enrique Centeno, Juan Ignacio García Garzón, Rosana Torres y Javier Villán fue unánime en su decisión.

Se amplía así la lista de galardonadas por este premio como Blanca Portillo, María Jesús Valdés, Irene y Julia Gutiérrez Caba, Amparó Baró, Concha Velasco, Lina Morgan, Amparo Rivelles, Nuria Gallardo, Amparo Soler Leal, Analía Gadé, María Asquerino, Rafaela Aparicio, Luisa Martín o María Fernanda D'Ocón.
 
Cristina Plazas nació en Madrid en 1969. Desarrolló gran parte de su carrera en Valencia, en donde ha participado en numerosas producciones teatrales con compañías como Moma Teatre o Albena y televisivas. En el mundo del cine debutó en La Isla del Holandés, de Sigfrid Monleón y participó en el rodaje de Cien maneras de acabar con el amor, de Vicente Pérez Herrero.

Noticias relacionadas

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

El Rey inaugura el próximo 27 de marzo el nuevo Museo Nacional de Artes Escénica de Almagro-MNAE

24 de marzo de 2025

El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.