REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La actriz Cristina Plazas ganadora del premio Miguel Mihura 2005

La actriz Cristina Plazas ganadora del premio Miguel Mihura 2005

Concedido por la SGAE por su trabajo en “Fuenteovejuna”

28 de diciembre de 2005

La SGAE otorga un año más el premio Miguel Mihura en reconocimiento a la labor artística de una actriz en una obra de autor español. En esta temporada 2005, ha sido Cristina Plazas la galardonada, en reconocimiento a tu trabajo en “Fuenteovejuna”, un montaje del Teatre Nacional de Catalunya dirigido por Ramon Simó.

El jurado, compuesto por la presidenta de la SGAE, Ana Diosdado, el autor Ernesto Caballero y los críticos especializados Enrique Centeno, Juan Ignacio García Garzón, Rosana Torres y Javier Villán fue unánime en su decisión.

Se amplía así la lista de galardonadas por este premio como Blanca Portillo, María Jesús Valdés, Irene y Julia Gutiérrez Caba, Amparó Baró, Concha Velasco, Lina Morgan, Amparo Rivelles, Nuria Gallardo, Amparo Soler Leal, Analía Gadé, María Asquerino, Rafaela Aparicio, Luisa Martín o María Fernanda D'Ocón.
 
Cristina Plazas nació en Madrid en 1969. Desarrolló gran parte de su carrera en Valencia, en donde ha participado en numerosas producciones teatrales con compañías como Moma Teatre o Albena y televisivas. En el mundo del cine debutó en La Isla del Holandés, de Sigfrid Monleón y participó en el rodaje de Cien maneras de acabar con el amor, de Vicente Pérez Herrero.

Noticias relacionadas

Noticias

La Unión de Actores y Actrices entrega en sus premios anuales

11 de marzo de 2025

La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Noticias

El mundo del teatro dice adiós al actor, autor y director Juan Margallo

03 de marzo de 2025

La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.