REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El Teatre Lliure presenta “La finestra tancada”

El Teatre Lliure presenta “La finestra tancada”

23 de febrero de 2006

15 de febrero de 2006

A partir del 23 de febrero y hasta el 19 de marzo en el espai lliure se podrá ver “la finestra tancada”, el primer texto teatral del guionista y realizador Agustí Vila (guionista y director de la película “un banco en el parque”), que la directora valenciana Carme Portacelli lleva a escena.

Tal y como explica su autor, “la finestra tancada” es una comedia, un vodevil, con una puerta que se abre y se cierra. Y una ventana cerrada. Como en un espejo vemos la vida de dos parejas en dos momentos diferentes de la vida. En las dos historias hay uno que utiliza el amor contra el otro y le ahoga. La víctima sólo puede encontrar la libertad y la vida en la muerte. Ahogarse y ahogarlo todo. Esparcir el gas por el apartamento. 

Agustí Vila (Barcelona, 1961) es licenciado en Filología Española por la UB y realizador de cine y televisión. Ha escrito y dirigido el cortometraje "¡Ábreme la puerta!", premiado en varios festivales, y el largometraje "Un banco en el parque" (1998), seleccionado en los Festivales de Donostia (Zabaltegui), Rotterdam, Londres, París, Buenos Aires, Chicago, Turín, Manchester, etc. Para televisión ha escrito y dirigido "Alícia y el lloro" (1996, Canal 33), la serie "Pagats per riure" (2001, Canal 33) y ha realitzado varios documentales con Xavier Muntanyà ("Sense llibertat" (2002), "Peiró y la justícia de Franco" (2002) y "El Manifest Groc", un debat sobre la cultura catalana (2004). Actualmente dirige largometraje documental "3055 Jean Leon" (Bausan Films). Ésta es su primera expedición a la dramaturgia.

dirección: Carme Portacelli
escenografía e iluminación: Paco Azorín
vestuario: Mariel Soria
sonido: Jordi Collet
intérpretes: Lluïsa Castell, Imma Colomer, Josep Costa, Albert Pérez, Xavier Ripio, Mar Ulldemolins y David Vert
ayudante de dirección: Juan Carlos Martel
producción: Teatre Lliure

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Seis entidades escénicas asociadas a La Red, entre los 50 primeros puestos de “Lo mejor de la cultura en España”

30 de enero de 2025

El Observatorio de la Cultura, creado por el centro cultural La Fábrica, viene realizando desde 2009 un “informe anual sobre lo mejor de la cultura”, que se elabora con las aportaciones de un panel formado por más de mil profesionales.

La Red

El Teatro Gayarre de Pamplona será el escenario de la entrega de los Premios Max 2025

22 de enero de 2025

La ceremonia de los galardones, que organiza la Sociedad General de Autores y Editores a través de la Fundación SGAE, tendrá lugar por primera vez en Navarra.

La Red

Presentamos el 58º Cuaderno de Espectáculos Recomendados por nuestra Comisión de Teatro

13 de enero de 2025

Una serie de espectáculos que han merecido el sello de “Recomendado” por La Red.