REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La gala de los Premios Max celebra su novena edición en Barcelona

La gala de los Premios Max celebra su novena edición en Barcelona

27 galardones fueron entregados en las distintas categorías

16 de marzo de 2006
La ceremonia de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas, que otorgan la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor, se celebró el pasado día 13 de marzo en Barcelona.

El galardón al mejor espectáculo de teatro ha sido para Hamelin, de Animalario / Vania Producciones y Fundación Teatro de la Abadía. Ga-gà de Marta Carrasco ha sido el ganador al mejor espectáculo de danza, Mar i Cel, de Dagoll Dagom / Teatre Nacional de Catalunya, al mejor espectáculo musical y Animalico de PTV Clowns, al mejor espectáculo de teatro infantil.

En el apartado al mejor autor teatral, los premios han recaído sobre Juan Mayorga, por Hamelin, Rodolf Sirera a la lengua catalana o valenciana por Racord, Yolanda Arrieta por el texto Groau en euskera, y al autor gallego Gustavo Pernas Cora por Paso de Cebra.

Los actores y actrices galardonados han sido Lola Herrra por Solas, Juan Margallo por El señor Ibrahim y las flores del Corán, Carmen del Valle como mejor actriz de reparto en La Celestina y Emilio Gutiérrez Caba como mejor actor de reparto en A Electra le sienta bien el luto.

En el apartado de la danza, Eva la Yerbabuena ha sido la ganadora del premio a la mejor interpretación femenina de danza y Cecs Gelabert en interpretación masculina.

Como premios especiales destaca la entrega del Premio de Honor a Pilar López, el Premio de la Crítica a la Red de Teatros Alternativos del Estado Español, el Premio Hispanoamericano a Víctor Hugo Rascón, el Premio Nuevas Tendencias para el Teatro Pradillo y al Mejor espectáculo revelación para ¡Nasdrovia Chejov! / País Vasco (Vaiven Producciones)

Los Premios Max nacieron en 1998. La ceremonia se ha celebrado en ediciones anteriores en Madrid (1998), Barcelona (1999), Sevilla (2000), Bilbao (2001), Valencia (2002), Vigo (2003), Zaragoza (2004) y en Guadalajara (2005).

www.premiosmax.net

Noticias relacionadas

Noticias

La Unión de Actores y Actrices entrega en sus premios anuales

11 de marzo de 2025

La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Noticias

El mundo del teatro dice adiós al actor, autor y director Juan Margallo

03 de marzo de 2025

La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.