El Teatre Lliure presenta la nueva creación F.R.A.N.Z.P.E.T.E.R de Sergi Faustino el próximo 30 de marzo.
“Permitiremos que la figura de Franz Peter Schubert planee como un buitre por encima de este espectáculo en forma de punto de partida y de acompañamiento musical. La vida de Franz Peter Schubert, un hombre que vivió en Viena del 1797 al 1828 y que, además, escribió música, mucha música. Una corta vida - 31 años - repleta de música, de encuentros con los amigos y de botellas de vino barato del que daban en las tascas. Para el acompañamiento musical tendremos la suerte de deleitarnos con la interpretación de una selección lieder de Schubert a cargo de Mª Dolors Aldea y David Casanova.”
Sergi Fäustino
Sergi Fäustino (1972). Su formación empieza en el Club Marítim de Barcelona (1991-1992), sigue en el “acuartelamiento militar Sancho Ramírez” de Huesca (1993), pasa por el centro socio-sanitario de atención a los mayores Clínica de la Barceloneta (1994-1996) y termina en la School for New Dance Development de Amsterdam (1996-1999). Desde entonces ha sobrevivido como “mercenario” trabajando para varias compañías de danza y teatro. Fäustino lleva diez años mareando la perdiz por los escenarios y entre sus producciones destacan “Las putas destrjen el ombre”, “Nutritivo”, “La historia de Mª Engracia Morales” y “El Cremáster de los cojones”.
F.R.A.N.Z.P.E.T.E.R de Sergi Faustino
Dirección: Sergi Faustino
Reparto: Ma. Dolors Aldea soprano, David Casanova piano y Sergi Fäustino
Coproducción: Teatre Lliure y Sergi Fäustino-M.O.M. / El Vivero
Horario: de martes a sabado a las 21:30 h., domingos a las 18:30 h.
El Observatorio de la Cultura, creado por el centro cultural La Fábrica, viene realizando desde 2009 un “informe anual sobre lo mejor de la cultura”, que se elabora con las aportaciones de un panel formado por más de mil profesionales.
La ceremonia de los galardones, que organiza la Sociedad General de Autores y Editores a través de la Fundación SGAE, tendrá lugar por primera vez en Navarra.
Una serie de espectáculos que han merecido el sello de “Recomendado” por La Red.