REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El Teatre Bartrina de Reus estrena “Last chance (última oportunidad)” de Carol López

El Teatre Bartrina de Reus estrena “Last chance (última oportunidad)” de Carol López

7 y 8 de abril de 2006

30 de marzo de 2006

Carol López, la directora del exitoso montage “VOS” (nominado a los premios Max como el mejor espectáculo revelación y con numerosos premios Butaca), lleva a escena “Last chance (última oportunitat)”, un texto de historias que se entrecruzan con Dolo Beltrán (actriz y cantante de Pastora), Andrés Herrera y Paul Berrondo (ambos participantes tamnbién en  VOS).
 
El espectáculo es un coproducción del Teatre Lliure y el Centre d’Arts Escèniques de Reus, que se estrenará en el Teatro Bartrina de Reus el 7 de abril y podrá verse en el Espai Lliure del Teatre Lliure de Montjuïc a partir del 20 de arbil hasta el 14 de mayo.

Oblonsky.- Una de dos: o se reconoce que la sociedad actual está bien organizada y entonces se defienden los derechos de unos, o se reconoce que gozamos de privilegios injustos, como lo hago yo, y se aprovecha uno de ellos con placer.
Levin.- No; si sintieses la injusticia que eso supone, no podrías aprovecharte de esos bienes. Al menos, yo no podría hacerlo. Para mí, lo principal es no sentirme culpable.”
(Ana Karenina, Leon Tolstoi)

historia 1
“Para conseguir algo que no está a tu alcance necesitas una buena mentira bien trabada.
Es un cliente de los buenos. Siempre paga con billetes de 20.
¿Implicada? Yo no he hecho nada. Sólo soy una cabaretera a la que le gusta coquetear.
Todo el mundo tiene que estar en la mesa a la hora de cenar.
¿Te ha seguido alguien?
Eso déjalo de mi cuenta. La chica me gusta tanto como el botín.
Dame la maleta.
Dime lo que quieres y te lo hago.
Si te ofrecieran la posibilidad de llevarte un millón de dólares, ¿la desaprovecharías?”

historia 2
“¿Éste regalo es para ti o para mí?
Si no hay cena, no hay postre.
Es una rareza. Está descatalogada. No sabes lo que me ha costado encontrarla.
¿Me estás chantajeando?
Estamos a punto de terminar. Por favor, eres imprescindible ahora… eres insustituible.
Tarde.
¿Te queda algo?
¿Te has comido alguna vez un choripán mirando las estrellas y pensando sólo en disfrutar del sabor del choripán?
No te entiendo.”

historia 3
“Es una manera de buscarse la vida como otra cualquiera.
Hola. ¿Te acuerdas de mí? Soy la novia de…
El número es un homenaje a Barbara.
Llego a la Plaza del Este… vacía. Ya no patina ni Dios.
Él es un tipo triste, como tú.
Por una mina así yo sería capaz de…
No está a tu alcance.
Nos domesticaron, loco. Domesticados.
Están buscando una revolución.”

Last Chance (última oportunitat) de Carol López
Reparto: Dolo Beltrán, Paul Berrondo y Andrés Herrera
Coproducción: Teatre Lliure, Centre d’Arts Escèniques de Reus

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

La Red viaja a Portugal para preparar el proyecto Gestión de Espacios Escénicos Internacionales (GEEI)

17 de febrero de 2025

Representantes de la entidad mantuvieron encuentros durante tres días, del 11 al 13 de febrero, con directivos/as y profesionales de varios espacios y proyectos escénicos, para preparar el viaje en el que participarán los/as asociados/as el próximo mes de junio.

La Red

Este viernes 14 de febrero arranca la 5ª edición del circuito Circo a Escena, 2025

11 de febrero de 2025

El Teatro Circo de Murcia alberga la primera función, “Xpectro”, de la compañía Zen del Sur.

La Red

La Red Española de Teatros celebra su 25º aniversario

10 de febrero de 2025

Desde su creación en el año 2000, la entidad —de la que forman parte los principales teatros, festivales y redes escénicas del país— ha trabajado activamente en la profesionalización del sector y en la defensa de un modelo de exhibición público, accesible e inclusivo, impulsando proyectos de formación, mediación, investigación, internacionalización o gestión de públicos.