REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

X Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

X Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

La Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior y el Inaem desarrollan un programa conjunto para la difusión de las artes escénicas españolas en el exterior

27 de marzo de 2006

La Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), desarrollan un programa conjunto para la difusión de las artes escénicas españolas en el exterior.

Esta línea de colaboración que se inició en enero de 2006 con la participación de España como país invitado de honor en el Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil y la Feria de Artes Escénicas del Cono Sur (FESUR) de Chile, se prolonga con motivo del X Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá que, con el título “El mundo en escena” se celebra del 31 de marzo al 16 de abril.

La presencia de SEACEX en Bogotá asume el carácter de una amplia propuesta cultural que tiene como marco varios espacios escénicos emblemáticos de la capital colombiana. Se trata de ofrecer una sugerente selección de algunas de las más renovadas aportaciones de la escena española contemporánea, a través de las cuales se pretende desplegar ante el público de Colombia un panorama fiel de la realidad cultural española.

La participación española en el Festival estará representada por importantes compañías de teatro y danza, actuaciones de cuentacuentos, conciertos, talleres y seminarios.

Esta iniciativa, refleja la línea de colaboración con diferentes instituciones, que SEACEX seguirá potenciando en próximas actividades para difundir la pluralidad y la riqueza de un patrimonio cultural junto con otras instancias internacionales. Todo ella con un doble objetivo, por un lado, el de asegurar la participación española en los principales festivales de teatro internacionales, con especial incidencia en el ámbito iberoamericano, y por otro, el de organizar nuestra presencia en ellos a través de programaciones articuladas.

Noticias relacionadas

Noticias

La Unión de Actores y Actrices entrega en sus premios anuales

11 de marzo de 2025

La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Noticias

El mundo del teatro dice adiós al actor, autor y director Juan Margallo

03 de marzo de 2025

La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.