El Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat Valenciana presenta Dansa Velència 2006.
Más de treinta espectáculos serán representados en esta 19º edición del festival, con la presencia de profesionales del panorma actual de la danza como Gelabert-Azzopardi, Elena Córdoba, Ramón Oller o Israel Galván entre otros. Participarán la mayor parte de los artistas valencianos así como coreógrafos internacionales y la bailarina recientemente galardonada con el Premio de Arts Escèniques, Ana Luján.
El Teatre Principal, Teatre Rialto, Teatre Talia, L’Altre Espai, Teatro de los Manantiales y en el Conservatorio Superior de Dansa serán los espacios de Teatres de la Generalitat Valenciana que acogerán la muestra.
La presente edición realizará un merecido homenaje a la figura del coreógrafo Jiri Kylián, quien será galardonado con el Premio Dansa València y ofrecerá la conferencia “El ritmo y el pulso”.
Se presentará además la mesa redonda “¿Danza o Movimiento?. El cuerpo como centro de experiencias artísticas” e “Influencias de la Danza en el Teatro Contemporáneo.
Las Jornadas de Teatro de 2025 se desarrollarán entre el 25 de febrero y el 11 de abril. El Coliseo, el Complejo Educativo y varios espacios de calle serán los escenarios para las veintidós compañías que conforman el programa.
Siete compañías internacionales, que representan a las tres ‘escuelas principales’ de circo (la canadiense, la soviética y la europea), pondrán en escena sendos espectáculos del 30 de enero al 22 de febrero.
El certamen, organizado por la Universitat Jaume I, se celebrará entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre.