Toni Jodar explica la danza en 50'. Ha obtenido así el Premio de la Asociación de Profesionales de la Danza de Catalunya'06 (APDC), por su trayectoria profesional y sobretodo por ser capaz de explicar la evolución de la danza en menos de una hora.
Toni Jodar ilustra con su cuerpo el paso del tiempo de la danza y utiliza su experiencia y humor para hacer que sea una “acción-hablada” de carácter pedagógico, convirtiéndose así en una lectura creativa y amena. Muestra la evolución del clásico al contemporáneo, haciendo referencia a los diversos géneros y formas que utilitza el cuerpo para expresarse en el movimiento.
Toni Jodar explica la danza en 50‘ ya recibió una Mención Especial de las “Arts Escèniques del Premi Ciutat de Barcelona en el 2002”. Recientemente se presentó en el Encuentro de la Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de titularidad pública, que tuvo lugar en Junio de 2005 en Donosti. El 17 de Abril ha estado invitado en el Festival de Danza de Albacete. Actualmente se esta presentado en el circuito de las” Aules de Gent Gran” de la Universidad de Barcelona.
La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.
La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.
El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.