La ministra de Cultura, Carmen Calvo, el director general del INAEM, José Antonio Campos, el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, la presidenta de la Asociación Presjovem, María José Baum, y el director artístico del Proyecto Presjovem, Pablo Mielgo, presentarán el miércoles 10 de mayo el programa de la Escuela y Festival Internacional de Música de Lucena 2006, que se celebrará entre los próximos días 6 de agosto y 2 de septiembre en diversos escenarios de la ciudad de Lucena (Córdoba).
Declarado de Interés Turístico Nacional de Andalucía, el Festival Internacional de Música de Lucena amplía este verano su duración y el número de ciclos de conciertos, en los que participarán destacadas figuras del panorama internacional. El certamen es el espejo artístico de las actividades que conforman el Proyecto Presjovem, un programa educativo enmarcado en la Escuela Internacional de Música de Lucena, que para esta XVI edición seleccionará a 70 alumnos de todo el territorio del Estado.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.
Se celebra el próximo jueves 27 de marzo.
El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.