Un año más, la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE, ha convocado sus premios de textos dramáticos, XV Premio SGAE de Teatro 2006 y el VII Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil, con el propósito de impulsar y apoyar la creación de nuevos textos dramáticos que contribuyan al enriquecimiento del panorama teatral.
Ambos galardones están dotados con un premio en metálico de 6.000 euros, trofeo y la publicación de la obra ganadora en la colección TeatroAutor. Se ha creado, además, un accésit para el segundo puesto, dotado de 3.000 euros y trofeo.
El concurso está abierto a todos los autores socios de la SGAE. Las obras presentadas deben ser originales e inéditas, no estrenadas ni premiadas en ningún otro concurso.
Los originales deben presentarse mecanografiados a una sola cara y doble espacio en Din A-4. Con el fin de preservar el anonimato de los autores, las obras serán presentadas únicamente con indicación del título, que en este caso actuará como lema, dentro de un sobre en el que se especifique claramente el mismo título o lema y el premio al que se opta.
Los originales deberán remitirse por duplicado, y a través de correo certificado, a Iberautor (c/ Bárbara de Braganza, 7 - Madrid) o entregarse en mano en esa misma sede o en cualquiera de las delegaciones generales de la SGAE, antes del 30 de septiembre de 2006.
El jurado estará presidido por la dramaturgo y actriz Ana Diosdado, presidente de la SGAE, y compuesto por autores de teatro de reconocido prestigio.