El Laboratorio Internacional del Actor, que llega a su doceaba edición, se ha convertido en un referente de investigación teatral para todo el país. En 2003 la Unión Europea lo incluyó dentro del programa Laboratorios Teatrales Europeos como Innovadores Culturales junto a cuatro emblemáticos centros europeos con mucha mayor experiencia y prestigio: Odin Teatret de Dinamarca, que dirige Eugenio Barba, Grotowski Center de Polonia, Theatre du Soleil, dirigido por Ariane Mnouckine, de París y TTB de Italia.
A lo largo de estos años han llegado a TNT más de setenta maestros procedentes de todas las tradiciones teatrales del mundo; cuarenta de ellos provenían de casi una veintena de países de Asia, América, Africa y Europa, con especial representación de las diferentes formas de teatro oriental –Teatro Kathakali y Danza Oniyatah de India, Teatro Nô y Butho de Japón, Teatro balines de Indonesia y Opera de Pekín-.
Esta actividad es completamente gratuita, gracias a la subvención de la Junta de Andalucía, del Ministerio de Cultura, del Ayuntamiento de Sevilla y de la Universidad Hispalense.