La temporada 2006-2007 que se inagura con Otelo, será la treinta temporada del Teatre Lliure nacido en el barrio de Gracia el año 1976.
En el reparto Pere Arquillué será Otelo, Joan Carreras como Yago, Alícia Pérez como Desdémona.
Carlota Subirós, directora escénica y miembro del equipo de dirección artística del Lliure, recrea Otelo del que dice: "es un viaje al corazón oscuro de las pasiones humanas, la fascinación por lo diferente; el placer del enamoramiento compartido; la espuela de la envidia y el tormento de los celos; el abismo del mundo interior cuando se tambalean las certidumbres; la inagotable perversidad del que odia; la vertiginosa y sensual atracción de la muerte".
El jurado profesional de la IX edición del Premio COFAE concede el galardón a nuestra entidad al reconocer “su papel fundamental en el ecosistema de las artes escénicas de nuestro país”.
El circuito recorre 44 escenarios en diez comunidades autónomas.
Representantes de la entidad mantuvieron encuentros durante tres días, del 11 al 13 de febrero, con directivos/as y profesionales de varios espacios y proyectos escénicos, para preparar el viaje en el que participarán los/as asociados/as el próximo mes de junio.