El 26 de octubre en el Festival Internacional de Cádiz (FIT), se estrena La Ópera de Tres Centavos,sin duda se trata del montaje más ambicioso de Atalaya en sus casi 25 años de trayectoria. Además del equipo habitual de actores, intervienen 7 músicos -incluyendo al director musical, Luis Navarro- que interpretan en vivo más de una veintena de temas musicales de Kurt Weill, entre los que destacan La Balada de Mackie, Jenny de los piratas, La canción de los cañones, Barbara song y La Balada del Burdel que han sido inmortalizados por los más grandes cantantes -Louis Amstrong, Edith Piaff, Nina Hagen, Tom Waits, Ute Lemper, Sting...-.
La Ópera de tres centavos presenta, en clave de parodia –pero con un alto contenido crítico- a la “gente decente” como criminales y a éstos como “gente decente”. Bandidaje y respetabilidad burguesa se transforman uno en otro constantemente. Las canciones son el momento cumbre de cada escena en las que el sarcasmo llega al límite, creando una complicidad con el público. Un público al que Brecht quería en una actitud activa, comprometida, crítica y no meramente contemplativa y alienable.
Una serie de espectáculos que han merecido el sello de “Recomendado” por La Red.
Una selección de propuestas musicales avaladas por el sello “R” de Recomendado por a Red
Almudena López Martínez, directora técnica del área de cultura del Ayuntamiento de Almansa y responsable de programación de los teatros Regio y Principal, presentará en este foro el Observatorio de Género e Igualdad de La Red, del que forma parte.