REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Nace Contaria, un festival para los más pequeños.

Nace Contaria, un festival para los más pequeños.

Del 2 al 11 de febrero, en la ciudad de Valencia. Contaria apunta a estimular las artes escénicas pensadas para los más pequeños.

24 de enero de 2007

Contaria constituirá un espacio de encuentro de actores, productores y exhibidores para potenciar la comercialización y reproducción del género. Surge con vocación de convertirse en un acontecimiento cultural que permita hacerse una idea de la panorámica actual del Teatro para niños.

Entre las compañías participantes: Espejo Negro, Lasal, Kukubiltxo, Hortzmuga, Cienfuegos, Cambaleo y Shakespeare Women Company, entre otras. Además de conferencias, lecturas dramatizadas y mesas redondas.

Organizada por la Fundación VEO de la Concejalía de la Juventud, certifica la mayoría de edad del teatro que se hace para niñ@s, y como triple estímulo: para nuevas y mejores creaciones, para mejores  programaciones y para el disfrute inteligente y apasionado de espectadores de cualquier edad.

Las obras que participen en Contaria se dividirán en cuatro apartados según el tramos de edad al que apunten: de 1 a 3 años, de 3 a 6 años, de 6 a 9 años y de 9 a 14 años. Distintos espacios públicos servirán de bambalinas, al tiempo que las salas L'Altre Spai, Moratín, el Ateneo Mercantil y la Sala Escalante prestarán sus instalaciones para funciones escolares y familiares.

Cinco obras diarias que cumplirán una intensa jornada, con horarios matinales, a las 09:45h, y 11:00h y vespertinos, a las 15:30, las 17:30 y las 19:30h. Danza, teatro de actores, de gesto, de títeres y marionetas, de sombras, y espectáculos escénicos multidisciplinares constituyen la nutrida oferta de los organizadores, quienes buscan transformar Valencia en "un referente nacional del teatro y la danza dirigido a niños, niñas y jóvenes".

Información relacionada

Noticias relacionadas

Festivales

Dansa València ofrece 39 propuestas escénicas, de las que ocho son estrenos

04 de abril de 2025

El festival arranca el 5 de abril en diferentes escenarios de la comunidad valenciana.

Festivales

La Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha acoge en 2025 las propuestas de 18 compañías

02 de abril de 2025

La XXIX edición del encuentro se celebra del 7 al 10 de abril en Albacete.

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.