REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Tiempo Real (Temps real), de Albert Mestres se presenta Teatro Nacional de Cataluña del 8 febrero al 4 de marzo.

Tiempo Real (Temps real),  de Albert Mestres se presenta Teatro Nacional de Cataluña del 8 febrero al 4 de marzo.

El proyecto T6 de escritura teatral contemporánea, llega a la cuarta edición.Esta temporada los espectáculos se presentan en la Sala Tallers del TNC.

12 de febrero de 2007
Albert Mestres (1960) es escritor, traductor y director de escena. Autor de una obra extensa, ha publicado los textos dramáticos La bufa (1998), Dramático y otras piezas (2002), Vidas de tantos (2003) y 1714. Homenaje a Sarajevo (2004). 

En  Tiempo Real (Temps real), Albert Mestres ha escrito un texto extraño, hipnótico. Con la Orestiada como referente omnipresente, la obra pone en marcha un juego insólito y macabro con un tiempo narrativo: lo estira y lo comprime,  retuerce a voluntad, y lo acaba convirtiendo en una especie de espiral que consigue absorber a los personajes que habitan las escenas (Gisto, Clita, Uri, Eli y Nonet) así como el resto de la obra, en la cual la repetición se convierte en un elemento esencial.

Temps Real se presenta dentro proyecto T6 de Escritura Teatral Contemporánea que inicia una nueva etapa con la incorporación de la Coordinadora de Salas Alternativas de Catalunya (COSACA) y la Societat General de Autores y Editores (SGAE).
Más información en www.tnc.cat

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

La Red viaja a Portugal para preparar el proyecto Gestión de Espacios Escénicos Internacionales (GEEI)

17 de febrero de 2025

Representantes de la entidad mantuvieron encuentros durante tres días, del 11 al 13 de febrero, con directivos/as y profesionales de varios espacios y proyectos escénicos, para preparar el viaje en el que participarán los/as asociados/as el próximo mes de junio.

La Red

Este viernes 14 de febrero arranca la 5ª edición del circuito Circo a Escena, 2025

11 de febrero de 2025

El Teatro Circo de Murcia alberga la primera función, “Xpectro”, de la compañía Zen del Sur.

La Red

La Red Española de Teatros celebra su 25º aniversario

10 de febrero de 2025

Desde su creación en el año 2000, la entidad —de la que forman parte los principales teatros, festivales y redes escénicas del país— ha trabajado activamente en la profesionalización del sector y en la defensa de un modelo de exhibición público, accesible e inclusivo, impulsando proyectos de formación, mediación, investigación, internacionalización o gestión de públicos.