Estrenado por la Compañía Nacional de Danza en el Palacio de Festivales de Cantabria el 28 abril de 2006 llega ahora a Madrid.
Alas resulta una apuesta excepcional: no sólo porque es la última coreografía en la que Nacho Duato aparece en escena, sino también porque la obra lleva la firma del esloveno Tomaz Pandur como director teatral. Dos artistas de prestigio internacional unidos en una experiencia de creación inusual con un objetivo común: la búsqueda de un nuevo vocabulario a través de una verdadera fusión de disciplinas, más allá de la mera combinación de lenguajes escénicos. El resultado de este encuentro fue Alas, un ballet completo fruto de un “proceso de trabajo diferente que ofrece nuevas vías de exploración para la danza y el teatro del futuro”, explican sus creadores.
La primera inspiración de Alas viene de la película El cielo sobre Berlín, de Wim Wenders, protagonizada por un ángel que decide renunciar a su inmortalidad para vivir entre los hombres. Si bien introduce breves fragmentos del guión de Peter Handke, la coreografía no ofrece un paralelismo explícito con el argumento, aunque el tema permanece en escena: el deseo de inmortalidad del hombre, expresado a través de la eterna lucha de gravedades entre el cielo y la tierra. “En realidad esta obra habla de la soledad –aclara Pandur–. El hombre se encuentra solo frente a la gran pregunta sobre el tiempo y la infinitud"
Una serie de espectáculos que han merecido el sello de “Recomendado” por La Red.
Una selección de propuestas musicales avaladas por el sello “R” de Recomendado por a Red
Almudena López Martínez, directora técnica del área de cultura del Ayuntamiento de Almansa y responsable de programación de los teatros Regio y Principal, presentará en este foro el Observatorio de Género e Igualdad de La Red, del que forma parte.