REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El Teatro de la Abadía acoge Misterio del Cristo de los Gascones desde el 29 de marzo al 8 de abril.

El Teatro de la Abadía acoge Misterio del Cristo de los Gascones desde el 29 de marzo al 8 de abril.

Nao d'amores Teatro, la compañía de Ana Zamora, se consolidada en el repertorio dramático renacentista con Misterio del Cristo de los Gascones.

20 de marzo de 2007

La compañía de Ana Zamora, Nao d'amores Teatro realiza a una inmersión en el apasionante mundo del teatro primitivo. Se trata de la recreación libre de una ceremonia de la Pasión, como solía oficiarse en la Iglesia de San Justo de Segovia. El único testimonio que se conserva de aquella celebración es el Cristo de los Gascones, una curiosa talla románica, en madera policromada y con los brazos articulados, que probablemente era suspendida de la bóveda del presbiterio. Así, durante la celebración de la Semana Santa, el sacerdote podía explicar el desarrollo de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Este Misterio del Cristo de los Gascones –una dramaturgia a partir de diversos textos históricos y piezas musicales– cobra vida en una puesta en escena fundamentada en la combinación del trabajo actoral y el teatro de títeres. Un viaje al final de la Edad Media, para transitar un microcosmos construido a base de símbolos, figuras alegóricas y metáforas, en el que cada parte está en función de un todo.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

La Red viaja a Portugal para preparar el proyecto Gestión de Espacios Escénicos Internacionales (GEEI)

17 de febrero de 2025

Representantes de la entidad mantuvieron encuentros durante tres días, del 11 al 13 de febrero, con directivos/as y profesionales de varios espacios y proyectos escénicos, para preparar el viaje en el que participarán los/as asociados/as el próximo mes de junio.

La Red

Este viernes 14 de febrero arranca la 5ª edición del circuito Circo a Escena, 2025

11 de febrero de 2025

El Teatro Circo de Murcia alberga la primera función, “Xpectro”, de la compañía Zen del Sur.

La Red

La Red Española de Teatros celebra su 25º aniversario

10 de febrero de 2025

Desde su creación en el año 2000, la entidad —de la que forman parte los principales teatros, festivales y redes escénicas del país— ha trabajado activamente en la profesionalización del sector y en la defensa de un modelo de exhibición público, accesible e inclusivo, impulsando proyectos de formación, mediación, investigación, internacionalización o gestión de públicos.