REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

XXI Festival Internacional de Teatro de Títeres, Titirimundi 2007 en Segovia.

XXI Festival Internacional de Teatro de Títeres, Titirimundi 2007 en Segovia.

Desde el 8 hasta el 15 de mayo en Segovia Y además este año programación paralela en Valladolid, Salamanca, León, Palencia, Soria, Ávila, Burgos, Aranda de Duero,Miranda de Ebro y Villafranca del Bierzo; y en Madrid y su provincia.

08 de mayo de 2007

Titirimundi, que cumple  21 años de existencia, es ya un sello indiscutible de calidad y distinción por su origen, continuidad, rigor en la selección de artistas, notoriedad y repercusión mediática consolidada a través de los años.

Capaz de movilizar a 100.000 espectadores (cifra alcanzada el pasado año) y lograr grandes audiencias en medios, es un evento popular generador de integración social y cultural. Con su objetivo de fomentar el arte del teatro de títeres y crear un lugar de encuentro e intercambio entre compañías y ciudadanos del mundo. Segovia se convierte, así, en la ciudad de los títeres por  excelencia, con cada vez más extensiones por todo el territorio nacional.

Este año 41 compañías de todas parte del mundo se daran cita en estas fechas en los escenarios de Segovía, otras poblaciones de Castilla León y Madrid.

 

Como actividad paralela destacamos Titiricole, una propuesta para el público infantil que desde 1998 tiene cada vez más adeptos y a través de la cual los niños pueden realizar sus títeres con la oportunidad de representar sus obras en los mismos.

Mas información en www.titirimundi.com

Información relacionada

  • Nombre del festival: XXI TITIRIMUNDI, Festival Internacional de Teatro de Títeres
  • Fechas: Del 8 al 15 de mayo
  • Localidad de celebración: SEGOVIA
  • Web: www.titirimundi.com

Noticias relacionadas

Festivales

Dansa València ofrece 39 propuestas escénicas, de las que ocho son estrenos

04 de abril de 2025

El festival arranca el 5 de abril en diferentes escenarios de la comunidad valenciana.

Festivales

La Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha acoge en 2025 las propuestas de 18 compañías

02 de abril de 2025

La XXIX edición del encuentro se celebra del 7 al 10 de abril en Albacete.

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.