REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Estreno en la Comunidad de Madrid de Los Persas. Réquiem por un soldado en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

Estreno en la Comunidad de Madrid  de Los Persas. Réquiem por un soldado en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

Los Persas. Réquiem por un soldado de Calixto Bieito, que estará el próximo 7 de octubre en San Sebastián de los Reyes supone un no a la violencia.

25 de septiembre de 2007

Basada en la tragedia de Esquilo, los dramaturgos Pau Miró y Calixto Bieito han tomado prestada la esencia de esta pieza, el sentido de la fatalidad y la imposición de una potencia contra otra, pero han trasladado la acción a la actualidad. Los soldados persas se transforman en soldados españoles que participan en una misión de paz en Afganistán. Para interpretar a estos jóvenes soldados, Bieito cuenta con Natalia Dicenta, en el papel principal de Jerjes, Rafa Castejón, David Fernandez, Javier Gamazo y Roberto Quintana.

Réquiem por un soldado no es un alegato pacifista ni una tragedia sobre divinidades, sino sencillamente una historia sobre seres humanos, simples y mortales. Sobre su angustia, su tristeza y sus lamentos por una guerra perdida y, sobre todo, por sus soldados muertos. Porque los soldados muertos con nombre y apellidos hacen todavía más daño.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

La Red, reconocida con el IX Premio COFAE, 2025

09 de abril de 2025

El jurado profesional de la IX edición del Premio COFAE concede el galardón a nuestra entidad al reconocer “su papel fundamental en el ecosistema de las artes escénicas de nuestro país”.

La Red

El 4 de abril arranca la XVI edición del Circuito Danza a Escena, 2025

31 de marzo de 2025

El circuito recorre 44 escenarios en diez comunidades autónomas.

La Red

La Red viaja a Portugal para preparar el proyecto Gestión de Espacios Escénicos Internacionales (GEEI)

17 de febrero de 2025

Representantes de la entidad mantuvieron encuentros durante tres días, del 11 al 13 de febrero, con directivos/as y profesionales de varios espacios y proyectos escénicos, para preparar el viaje en el que participarán los/as asociados/as el próximo mes de junio.