EL montaje de la compañía extremeña Teatro del Noctámbulo cuenta con los actores José Vicente Moirón, Javier Magariño, Gabriel Moreno, Luis Mariano López, Lourdes Gallardo.
El Hombre Almohada se estrenó en el Nacional Thatre de Londresen el año 2003, e inmediatamente se anunció como una obra diferente a las anteriores. En vez de en Irlanda, se sitúa en el Este de Europa, y en lugar de personajes irlandeses locales, muestra una galería de personajes con nombres como Katurian ó Tupolski.El Hombre Almohada empieza de forma kafkiana, reforzada con similitudes con la entrevista de Havel, La fiesta de cumpleaños de Pinter y la Catrastrofe de Beckett.
Esta versión de Teatro del Noctámbulo ha sido galardonada como mejor espectáculo teatral en los premios Jara 2007.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.
Se celebra el próximo jueves 27 de marzo.
El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.