Desde el póximo 13 de octubre Fernando Gil será Don Juan Tenorio en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón.
Santiago Sánchez, el director, recibió el encargo de poner en escena en noviembre de 2006 la XXII representación itinerante de Don Juan en Alcalá de Henares, evento declarado Fiesta de Interés Turístico y Cultural por la Comunidad de Madrid. Aquella singular versión, mereció unánimes críticas favorables y supuso un récord histórico de asistencia de público con la presencia de 30.000 espectadores en una sola función.
Ese éxito, y la ausencia de una gira de forma estable de Don Juan Tenorio por parte de una compañía profesional en los escenarios y festivales españoles, ha motivado este proyecto.
Con esta iniciativa toda España podrá disfrutar de la inmortal obra de José Zorrilla puesta en escena por un gran elenco y con una esmerada factura de co-producción, en la que participan la Comunidad de Madrid, la Generalitat Valenciana, la Comunidad de Murcia y la Fundación Colegio del Rey de Alcalá de Henares.
Representantes de la entidad mantuvieron encuentros durante tres días, del 11 al 13 de febrero, con directivos/as y profesionales de varios espacios y proyectos escénicos, para preparar el viaje en el que participarán los/as asociados/as el próximo mes de junio.
El Teatro Circo de Murcia alberga la primera función, “Xpectro”, de la compañía Zen del Sur.
Desde su creación en el año 2000, la entidad —de la que forman parte los principales teatros, festivales y redes escénicas del país— ha trabajado activamente en la profesionalización del sector y en la defensa de un modelo de exhibición público, accesible e inclusivo, impulsando proyectos de formación, mediación, investigación, internacionalización o gestión de públicos.