REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Fragments, sobre textos de Samuel Becket dirigido por Peter Brook.

Fragments, sobre textos de Samuel Becket dirigido por Peter Brook.

El Teatro de la Abadía acoge desde el día 10 hasta el 14 de noviembre el espectáculo Fragments de la compañía Théâtre des Bouffes du Nord.

12 de noviembre de 2007

Dos virtuosos del lenguaje despojado de todo adorno circunstancial: Beckett y Brook. Parisinos anglosajones. Dotados ambos de la extraordinaria facilidad de aunar en sus obras la bufonada y los misterios de la existencia. Convencidos los dos de la necesidad alentadora del eterno recomienzo.

Con ocasión del centenario del nacimiento de Beckett, Brook ha compuesto un espectáculo a partir de cinco de sus textos, cuyos títulos hablan por sí solos: los “dramatículos” Ir y venir, Esbozo para teatro I, La mecedora, Acto sin palabras II y el poema Ni uno ni otro.


De la mano de tres cómicos, enredados en vanas acciones cotidianas, se nos presenta un mundo estancado. Su juego con esta frustrante condición respira un aire mortífero y liberador. Una pantomima de la actividad humana que raya en la alucinación.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

La Red, reconocida con el IX Premio COFAE, 2025

09 de abril de 2025

El jurado profesional de la IX edición del Premio COFAE concede el galardón a nuestra entidad al reconocer “su papel fundamental en el ecosistema de las artes escénicas de nuestro país”.

La Red

El 4 de abril arranca la XVI edición del Circuito Danza a Escena, 2025

31 de marzo de 2025

El circuito recorre 44 escenarios en diez comunidades autónomas.

La Red

La Red viaja a Portugal para preparar el proyecto Gestión de Espacios Escénicos Internacionales (GEEI)

17 de febrero de 2025

Representantes de la entidad mantuvieron encuentros durante tres días, del 11 al 13 de febrero, con directivos/as y profesionales de varios espacios y proyectos escénicos, para preparar el viaje en el que participarán los/as asociados/as el próximo mes de junio.