REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

La Compañía Nacional de Danza presenta sus últimas piezas en el Teatre Auditori de Sant Cugat.

La Compañía Nacional de Danza presenta sus últimas piezas en el Teatre Auditori de Sant Cugat.

El próximo viernes 30 de noviembre el Teatre Auditori de Sant Cugat acoge Alas y Gnawa dos maravillosas coreografías de la Compañía Nacional de Danza.

19 de noviembre de 2007

Alas, Wings of wax presentado por primera en el Palacio de Festivales de Cantabria resulta una apuesta excepcional que lleva también la firma del esloveno Tomaz Pandur como director teatral. Dos artistas de prestigio internacional unidos en una experiencia de creación inusual con un objetivo común: la búsqueda de un nuevo vocabulario a través de una verdadera fusión de disciplinas, más allá de la mera combinación de lenguajes escénicos. El resultado de este encuentro es Alas, un ballet completo que no es ni teatro-danza ni danza-teatro, sino el fruto de un “proceso de trabajo diferente que ofrece nuevas vías de exploración para el teatro del futuro”, explican sus creadores.

De esta manera los bailarines de la Compañía Nacional de Danza añaden pulso dramático a su interpretación y el propio Nacho Duato baila y recita una serie de monólogos durante su actuación. La producción cuenta con música original de Pedro Alcalde y Sergio Caballero, compositores habituales de las últimas coreografías de Duato, que en esta ocasión utiliza también música de Arvo Pärt, Jules Massenet, Pawel Szymanski y Fuckhead.

En Gnawa, estrenado por la Hubbard Street Dance Chicago en 2005 intentando transmitir, a través del movimiento, la sensualidad del paisaje, la sensibilidad de sus habitantes… Con una sugerente música repleta de sonidos españoles y norteafricanos, Gnawa cautiva con su fulminante poder y su sensual elegancia, combinando la espiritualidad y el ritmo orgánico del Mediterráneo.

Viernes 30 noviembre , 22.00 h y sábado 1 diciembre 22.00 h

Teatre Auditori de San Cugat.

 

 
   

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

La Red, reconocida con el IX Premio COFAE, 2025

09 de abril de 2025

El jurado profesional de la IX edición del Premio COFAE concede el galardón a nuestra entidad al reconocer “su papel fundamental en el ecosistema de las artes escénicas de nuestro país”.

La Red

El 4 de abril arranca la XVI edición del Circuito Danza a Escena, 2025

31 de marzo de 2025

El circuito recorre 44 escenarios en diez comunidades autónomas.

La Red

La Red viaja a Portugal para preparar el proyecto Gestión de Espacios Escénicos Internacionales (GEEI)

17 de febrero de 2025

Representantes de la entidad mantuvieron encuentros durante tres días, del 11 al 13 de febrero, con directivos/as y profesionales de varios espacios y proyectos escénicos, para preparar el viaje en el que participarán los/as asociados/as el próximo mes de junio.