Ovni es una historia de marcianos. Bajo la cúpula de un observatorio, dos astrónomos observan la noche: la Luna, las estrellas, los planetas y lo que hay más allá del cielo. Están convencidos de que en algún lugar del universo tiene que haber vida inteligente, porque están seguros de que en la Tierra no la van a encontrar. Cuando se hace de día, no miran al cielo, sino que observan su barrio. Y lo que ven no les gusta ni pizca.
Ovni es la historia de la búsqueda de extraterrestres, para al final darnos cuenta de que los más extraterrestres somos nosotros mismos. A veces, fascinados por lo que nos queda lejos, no vemos lo que pasa a nuestro lado. Por eso, aunque esta historia sea una historia de marcianos, los Farrés Brothers no dejan nunca de hablar de este mundo, de nuestro mundo, observando con estupor la cantidad de extraterrestres que hay en la Tierra y que no saben que lo son. Que lo somos.
El jurado profesional de la IX edición del Premio COFAE concede el galardón a nuestra entidad al reconocer “su papel fundamental en el ecosistema de las artes escénicas de nuestro país”.
El circuito recorre 44 escenarios en diez comunidades autónomas.
Representantes de la entidad mantuvieron encuentros durante tres días, del 11 al 13 de febrero, con directivos/as y profesionales de varios espacios y proyectos escénicos, para preparar el viaje en el que participarán los/as asociados/as el próximo mes de junio.