REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Del 14 de febrero al 6 de abril de 2008 en la Sala Gran del TNC, El cercle de guix caucasià.

Del 14 de febrero al 6 de abril de 2008  en la Sala Gran del TNC, El cercle de guix caucasià.

Una de las grandes obras de Bertolt Brecht,en esta ocasión dirigida por Oriol Broggi, es uno de los puntos fuertes de la temporada en el Teatre Nacional de Catalunya.

03 de enero de 2008
El cercle de guix caucasià, escrita en 1944, parte de una leyenda china y evoca, también, el conocido mito bíblico del juicio de Salomón. Cuando el gobernador de una ciudad del Cáucaso es asesinado en una rebelión aristócrata, Natela, su mujer, se ve obligada a huir, dejando atrás a su hijo, que quedará a cargo de una criada, Grusche. Cuando la revuelta es mitigada, la madre querrá recuperarlo, pero Grusche se resistirá. Ambas se disputarán la custodia del niño, encerrado dentro del círculo de tiza que anuncia el título de la obra.

 

La producción está dirigida por Oriol Broggi y cuenta con un reparto extraordinario, encabezado por Marta Marco, como Grusche, y Anna Lizaran en el papel de juez. La música original, compuesta por Paul Dessau, también es la protagonista y estará muy presente con Cabo San Roque.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

La Red viaja a Portugal para preparar el proyecto Gestión de Espacios Escénicos Internacionales (GEEI)

17 de febrero de 2025

Representantes de la entidad mantuvieron encuentros durante tres días, del 11 al 13 de febrero, con directivos/as y profesionales de varios espacios y proyectos escénicos, para preparar el viaje en el que participarán los/as asociados/as el próximo mes de junio.

La Red

Este viernes 14 de febrero arranca la 5ª edición del circuito Circo a Escena, 2025

11 de febrero de 2025

El Teatro Circo de Murcia alberga la primera función, “Xpectro”, de la compañía Zen del Sur.

La Red

La Red Española de Teatros celebra su 25º aniversario

10 de febrero de 2025

Desde su creación en el año 2000, la entidad —de la que forman parte los principales teatros, festivales y redes escénicas del país— ha trabajado activamente en la profesionalización del sector y en la defensa de un modelo de exhibición público, accesible e inclusivo, impulsando proyectos de formación, mediación, investigación, internacionalización o gestión de públicos.