REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Escenium 2008.

Escenium 2008.

El Foro Internacional de las Artes Escénicas Escenium 2008, se celebra los días 5, 6 y 7 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

25 de enero de 2008

Entre otras muchas estas son algunas de las conclusiones de las investigaciones que se presentarán en primicia en esta edición del Foro Internacional de las Artes Escénicas:

La mitad de las compañías españolas trabaja con un presupuesto inferior a 25.000 euros, y una de cada diez compañías no ha sido capaz de producir un montaje en los últimos tres años. (Lluis Bonet, coordinador de la investigación “Análisis económico del sector de las artes escénicas en España”)

Los jóvenes, considerados la audiencia del mañana, dedican poco o nada de su tiempo a las artes escénicas, con la excepción de los conciertos de música.(Roberto San Salvador del Valle, coordinador del informe “Reflexión sobre el futuro de las audiencias en las artes escénicas en la sociedad emergente”)

El 40% de los recursos que las administraciones dedican a las artes escénicas –teatro, música y danza-, se destinan a subvenciones. (Arturo Rubio Arostegui y Arturo Rodríguez Morató, coordinadores del estudio  “Subvenciones públicas en las Artes Escénicas en España”)

Para más información pueden consultar el programa que se adjunta o bien la página oficial del foro  www.escenium.net donde podrán formalizar su inscripción.

Documentos relacionados

Noticias relacionadas

Noticias

La Unión de Actores y Actrices entrega en sus premios anuales

11 de marzo de 2025

La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Noticias

El mundo del teatro dice adiós al actor, autor y director Juan Margallo

03 de marzo de 2025

La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.