REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

L’Om-Imprebís continúa con la gira del ‘Calígula’ de Camus

L’Om-Imprebís continúa con la gira del ‘Calígula’ de Camus

En las próximas fechas se presentará en los escenarios de Ponferrada, Salamanca, Medina del Campo, Valencia…

25 de enero de 2010

La compañía valenciana L’Om-Imprebís, con más de 25 años de trayectoria a sus espaldas, continúa con la gira de su último espectáculo, ‘Calígula’ de Albert Camus, que le llevará el 4 de febrero hasta el Teatro Municipal Bergidum de Ponferrrada.

 

El montaje presenta un reparto, con música en directo, que reúne a 12 actores y está encabezado por Sandro Cordero, que tras protagonizar Ubu Rey en el Teatro de la Abadía consolida con el personaje principal su gran potencial teatral.

 

En opinión del director de la compañía, Santiago Sánchez, este proyecto es un sueño que se venía acariciando diez años atrás, después de que la compañía llevara a escena Galileo, de Bertolt Brecht, y Quijote, de Juan Margallo y el propio Sánchez.

 

La elección de Calígula, que llevaba más de 15 años sin representarse en España, se hizo desde la “admiración y el respeto” por Albert Camus, por lo que se decidió a respetar el texto íntegro del autor: “Volver a escuchar los diálogos 15 años después será sorprendente”.

 

 L’Om-Imprebís, que en su trayectoria ha consolidado un repertorio de calidad que combina dos líneas fundamentales de acción: montajes de textos europeos de primer orden y una línea de creación en directo sobre el arte de la improvisación

 

Más información en www.imprebis.com

Noticias relacionadas

Noticias

La Unión de Actores y Actrices entrega en sus premios anuales

11 de marzo de 2025

La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Noticias

El mundo del teatro dice adiós al actor, autor y director Juan Margallo

03 de marzo de 2025

La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.