Después de pasar por Madrid y Barcelona, la banda visitará Burgos y Bilbao en los próximos meses
24 de febrero de 2010Tras una primera colaboración en directo como dúo hace ahora casi un año, el compositor Michael Nyman y el cantante David McAlmont han desarrollado un proyecto común, el disco The Glare, que ahora están presentando por diversas plazas de España.
Para este singular proyecto, David McAlmont ha seleccionado sus composiciones favoritas de Michael Nyman y se ha basado en noticias mundiales para componer los textos. Escritas en primera persona, estas nuevas canciones se nutren de variados temas globales como la piratería del siglo 21 (Going to America), líderes mundiales (In Re Don Giovanni), correos de droga (In Laos), errores bancarios (Take the Money and Run), robos internacionales de joyas (Dorothy), tráfico de prostitutas en Europa (A City Called Turin), suicidio asistido (Friendly Fire), migraciones de niños africanos (Fever Sticks and Bones) y los reality shows de la tele (The Glare).
Después de pasar por el Teatro Circo Price de Madrid y en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del Festival Mil.leni, la banda pasará también por Burgos el martes 13 de abril y el Teatro Arriaga de Bilbao, el miércoles 14 de abril.
Michael Nyman es uno de los compositores británicos más innovadores y aclamados, cuyo trabajo abarca óperas, cuartetos de cuerda, bandas sonoras (El Piano) y conciertos orquestales.
David McAlmont es uno de los cantantes más valorades en la escena musical inglesa, que ha colaborado con Craig Armstrong, David Arnold, Courtney Pine, Jools Holland, Terence Blanchard, la BBC Concert Orchestra (London Jazz Festival), Cyndi Lauper o Guy Barrer, entre otros.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.
Se celebra el próximo jueves 27 de marzo.
El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.