El montaje, una mezcla de teatro y circo, pasará después por Alcobendas, Madrid o el Teatro Calderón de Valladolid
16 de marzo de 2010
Después de su paso por Bilbao, este espectáculo de Cirque Éloize y Teatro Sunil continuará después en abril y mayo su gira por los teatros de diferentes localidades como Madrid, Alcobendas y el Teatro Calderón de Valladolid. Daniele Finzi sostiene que estamos hechos de la misma sustancia que los sueños: “Fue en el teatro cuando lo oí decir por primera vez, y después entendí porqué algunos aman tanto la niebla mientras que otros no saben qué significa perderse para encontrarse a uno mismo. En la niebla, la realidad cambia de forma y las nubes bajas nos llevan hacia la altura. Si en Nomade mirábamos hacia la altura para descubrir que en la noche el cielo es más grande, y si en Rain una lluvia de libertad caía sobre nosotros, en Nebbia el cielo descenderá como un manto para cubrir nuestros hombros y proteger nuestros sueños. ¿Pero habrá circo y habrá clowns que nos hagan reír y llorar? Sin duda. Habrá historias de mi pequeño barrio natal. También el tiempo suspendido, divertido, trágico, surrealista”.
Cirque Éloize ha creado, desde 1993, seis espectáculos emocionantes y llenos de poesía. En continúa búsqueda artística, está en primera línea del circo contemporáneo. Apoyándose sobre el talento de artistas multidisciplinares, Cirque Éloize expresa su naturaleza innovadora a través de la teatralidad y la humanidad, y conjuga de forma inédita y original las artes circenses con la música, la danza y el teatro. Cirque Éloize ha representado más de 3.000 actuaciones en unas 300 ciudades y 30 países situados en las cuatro esquinas del mundo.
Por otro lado, Sunil es el nombre de un joven bengalí que Daniele Finzi Pasca conoció en Calcuta en 1983 mientras trabajaba como voluntario en un proyecto de personas luchando contra enfermedades terminales. De vuelta a Lugano, Daniele se unió con un grupo de amigos de la infancia para fundar en Lugano en 1983 Teatro Sunil. En estrecha colaboración con María Bonzanigo (compositora, bailarina y coreógrafa) y con su hermano Marco Finzi Pasca, ha desarrollado una investigación sobre el clown trágico y el gesto invisible. En 1991, debutó con Ícaro, monólogo para un sólo espectador, un espectáculo que Daniele Finzi Pasca continúa presentando en seis lenguas diferentes. Teatro Sunil ha producido unos 30 espectáculos de teatro y danza con más de 200 actuaciones en 25 países.
Una serie de espectáculos que han merecido el sello de “Recomendado” por La Red.
Una selección de propuestas musicales avaladas por el sello “R” de Recomendado por a Red
Almudena López Martínez, directora técnica del área de cultura del Ayuntamiento de Almansa y responsable de programación de los teatros Regio y Principal, presentará en este foro el Observatorio de Género e Igualdad de La Red, del que forma parte.