Las compañías Anem Anant Teatre, Maduixa Teatre, Otra Danza y Arden Producciones han copado las principales candidaturas de los Premios Abril de las artes escénicas de la comunidad valenciana. De esta forma, los espectáculos Contes dels Grimm, de Anem Anant Teatre ha obtenido un total de doce nominaciones, Ras!, de Maduixa Teatre ha logrado diez nominaciones, El idiota en Versalles de Arden Producciones ha obtenido ocho, mientras que El gran banquete de Otra Danza ha logrado seis y Sed, de la Coja Dansa, cinco.
En un comunicado, la Associació Premis Abril ha expresado su preocupación por el sector y por cómo la crisis económica le está afectando, hecho que también se demuestra en el descenso en el número de montajes presentados al certamen a causa del descenso de producciones que ha provocado la coyuntura económica. En total se han presentado 40 montajes a las diferentes categorías de los Premis Abril, frente a los 62 del pasado año.
La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.
La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.
El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.