Las compañías Los Ulen, Carpe Diem, Tcure Teatro, Títeres Trompicallo o la Orquesta Sinfónica de Albacete pasarán entre abril y mayo por el escenario
01 de abril de 2010El Teatro Auditorio de Chinchilla recupera la actividad teatral después de los actos de Semana Santa con la presentación el 16 de abril del montaje Maná Maná (El regreso) de la compañía andaluza Los Ulen, un montaje que reflexiona sobre la crisis con la historia de tres mendigos que viven en la calle y que aspira a que el público salga del teatro preguntándose de qué se ha reído.
La compañía, integrada por Paco Tous, Maite Sandoval y Pepe Quero han recuperado 12 años después de su estreno Maná Maná (Una crónica de parias), que ahora ha cambiado su subtítulo por El regreso, con una versión aún más negra y contundente con la realidad que nos rodea, esa crisis económica fruto de un capitalismo salvaje e insaciable.
Después, el día 21 de abril, se verá el montaje Darle la luz, a cargo de la compañía Carpe Diem, concebido como un homenaje al poeta Miguel Hernández del que se cumple ahora el centenario de su nacimiento. La compañia Títeres Trompicallo escenificará el 8 de mayo el montaje Violeta Coletas, dentro del Festival de Títeres, mientras que la compañía Tcure Teatro llevará a escena Asma de copla el 22 de mayo. La programación de dicho mes finaliza con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Albacete con un programa compuesto por piezas de música del mundo.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.
Se celebra el próximo jueves 27 de marzo.
El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.