El certamen, del 7 de abril al 1 de mayo, incluye conferencias, representaciones teatrales y un homenaje a la saga Gutiérrez Caba
06 de abril de 2010El Auditorio Municipal Maestro Padilla acoge la inauguración de las XXVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, que se inician con el montaje Don Quijote de la compañía Teatro de la Resistencia, bajo la dirección de Hadi Kurich.
Las jornadas se extienden por diversos espacios escénicos de Almería, como Roquetas de Mar, Vícar, Tabernas y Senés, presenta otras obras como El esclavo del demonio, de Mira de Amescua, a cargo de la compañía La Máquina Real (el 15 de abril en el Teatro Apolo de Almería), La patrañuela sobre textos de diversos autores (16 y 17 de abril), La reunión de los Zanni por Teatro Reymala (16 de abril en el Teatro Apolo), Los negros de Axioma Teatro (17 de abril), Esconded las gallinas de Teatro La Paca (20 de abril), Cantos y cuentos de D. Quijote por Ana García-Castellano, el preestreno de Ricardo III de Atalaya Teatro (28 de abril), Volpone o el Zorro por la compañía El Ojo de Bululú (1 de mayo).
Por otro lado, el homenaje a la saga Gutiérrez Caba se celebrará el día 16 con la presencia de Emilio y Julia Gutiérrez Caba.
Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.
Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.
Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.