Las compañías El Espejo Negro y Laví e Bel llevan sus propuestas a los escenarios
31 de mayo de 2010El XXXIII Festival de Teatro de El Ejido, que ofrecerá diferentes propuestas hasta el 12 de junio, rinde esta semana homenaje al mundo del cabaret con la representación de los montaje Es-puto cabaret de El Espejo Negro (jueves 3 de junio), y Cabaret líquido, de Laví e Bel (viernes 4 de junio).
Además, el certamen acogerá a 24 compañías sobre los escenarios del Teatro Auditorio, el teatro municipal, el parque municipal, Plaza Mayor, la guardería Las Margaritas, Sala B y el parque de Santa María del Águila. Durante el estos días, los espectadores podrán disfrutar de las interpretaciones de Fernando Tejero y Julián Villagrán en Piedras en los bolsillos así como de la comedia Fugadas a la que dan vida María Galiana y Berta Ojeda, y los papeles desarrollados por Aitana Sanchez-Gijón, Maribel Verdú, Pere Ponce y Antonio Molero en Salvajes.
El certamen, organizado por la Universitat Jaume I, se celebrará entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre.
Concebido este año en torno al derecho a la alimentación, incluye la programación de las obras de teatro “Contra Ana” (sobre la anorexia) y “Quiero colapsar a tu lado” (sobre el futuro del planeta), además de talleres y exposiciones.
La actriz y payasa, Premio Nacional de Circo 2022, será una de las figuras destacadas de este certamen, que aúna talleres, debates y funciones abiertas al público, del 15 al 20 de octubre.