El emblemático espacio del barrio de Santa Catalina permite una capacidad para 140 personas
15 de junio de 2010El Teatre Mar i Terra de Santa Catalina volverá a abrir sus puertas el próximo mes de octubre, un edificio emblemático de estilo de neoclásico construido en 1898 por la Sociedad Mar i Terra como centro recreativo. La recuperación del teatro es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palma, el Govern balear y la Unión Europea (UE), puesto que Consistorio decidiera adquirir el inmueble en 2004 para evitar su posible derrumbe debido a su mal estado de conservación.
El proyecto de rehabilitación ha permitido conservar el escenario original del teatro con alguna modificación, sin caja escénica moderna y con gradas retráctiles con una capacidad para 140 personas, además de disponer de diferentes espacios comunes, camerinos, almacén, zona de administración y un pequeño bar y su terraza con vistas al puerto. Aunque aún no se ha hecho pública la programación, los responsables del espacio han confirmado que además de ofrecer representaciones escénicas, habrá espacio para talleres de teatro y de cultura popular.
La Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) celebrará sus primeras jornadas anuales del 10 al 11 de diciembre de 2024 en Ezcaray, La Rioja.
Los Reyes entregaron ayer 27 de noviembre, en Sevilla, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 del Ministerio de Cultura al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (asociado a La Red), un prestigioso galardón otorgado a instituciones que han destacado por su contribución al arte, la cultura y la conservación del patrimonio artístico.
El evento se celebra el lunes 25 de noviembre en el Teatro Tívoli de Barcelona.