REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La XIII Feria de Teatro contará con 33 compañías, cinco de ellas extranjeras

La XIII Feria de Teatro contará con 33 compañías, cinco de ellas extranjeras

La muestra se celebrará del 24 al 28 de agosto

15 de junio de 2010

Ciudad Rodrigo acogerá del 24 al 28 de agosto una nueva edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que albergará una programación compuesta por más de una treintena de espectáculos, seleccionados de entre alrededor de 700 propuestas presentadas de compañías procedentes tanto de todas las comunidades autónomas españolas como del extranjero.

 

Destaca, lógicamente, la participación de propuestas de Castilla y León. La organización de la feria ha seleccionado diez compañías de esta comunidad, que se complementan con 18 espectáculos provenientes del resto de las comunidades y cinco extranjeras.

 

Las compañías y espectáculos seleccionados de Castilla y León, han sido La chanza teatro con Otelo, El Extranjero, Ballet Contemporáneo de Burgos con Los Girasoles Rotos; Cal y Canto con Despido Improcedente; Calamar Teatro con Lola; Emboscad@s Producciones y Libera Teatro con Uterus Terrea; Intrusión Teatro con Veneno; Raíz de 4 Teatro con ¡Al carajo la poesía!; Teatro Corsario con La Maldición de Poe; Teatro de la Saca con Orfeo; Teatro Mutis con El Tesoro de la Serpiente Guaguadú. La propuestas internacionales vienen de las compañías Assobio con Assobio; Companhia Música Teatral con Andakibebe; Magmanus con Magmanus; Teatro do mar con Nusquam y Teatro Marionetas Do Porto con Wonderland.

 

El resto de la programación está compuesto por  Circo Los con Cabaré Parodia; Clac&Roll con Taparpégics; Clownx Teatre con Leo León; Creaciones Artísticas las 4 Esquinas con El Jardín del Mundo; Koyame Antzerki Kompañia con Kapzuloa; Légolas Colectivo Escénico con Daniela; Maluka Peka Compañía de Teatro con Blanco-co; Maxishows con Cartonutti y las 3 RRR; Metamorfosis Teatrales con La llegada de los Bárbaros; Pizzicatto Teatro y Títeres con El Buscador de Ilusiones; Producciones Scura con Mania Percutoria; Producciones Viridiana con Habibi / Rgurus y Z Teatro con La Comedia de los Errores.

Noticias relacionadas

Noticias

La Unión de Actores y Actrices entrega en sus premios anuales

11 de marzo de 2025

La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Noticias

El mundo del teatro dice adiós al actor, autor y director Juan Margallo

03 de marzo de 2025

La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.