REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Las Palmas recupera su Festival de Teatro, Música y Danza

Las Palmas recupera su Festival de Teatro, Música y Danza

El certamen se celebrará del 8 de julio al 14 de agosto

23 de junio de 2010

Las Palmas de Gran Canaria recupera este año su Festival de Teatro, Danza y Música, que se celebrará del 8 de julio hasta el 14 de agosto, con una programación compuesta por catorce compañías procedentes de Estados Unidos, Italia y España.

 

En la programación destacan, por ejemplo, un concierto coral de World Youth Choir 2010, la versión de la compañía Dagoll Dagom de la Noche de San Juan, los estrenos de Water Dance de la compañía italiana Studio Festi con dirección de Valerio Festi y La fiesta de los jueces de Teatro El Cruce, con dirección de Ernesto Caballero. Otras propuestas llegarán de la mano de BuenaMandarina Teatro con su montaje Rebelión en el baño, Teatrokdos y su espectáculo de calle Garoé el árbol del agua o el montaje del Circo Gran Fele y su obra Tarzán, aquí no sale, dirigida por Rafael Pla.

 

Respecto a la danza, el festival ofrecerá montajes de compañías como TPO con Barroco, Corella Ballet de Castilla y León, la Compañía de Antonio Gades con Carmen, Bodas de Sangre y Suite Flamenca, el Ballet Clásico Cubano de Miami con El Corsario y un homenaje a Ray Charles a cargo de Estrellas de New York City Ballet.

 

Además, en el apartado musical, la programación contará con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y los coros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Camerata Clásica de Canarias y Javier Negrín al piano, que protagonizarán la clausura del certamen.

 

El festival se desarrollará en diferentes espacios públicos de la ciudad, como el Parque Santa Catalina, el Edificio Miller para espectáculos infantiles y la Plaza de Canarias para los eventos de calle.

 

 

Noticias relacionadas

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.

Festivales

Abierto el plazo para presentar espectáculos al Festival de Teatro Clásico de Cáceres

05 de marzo de 2025

Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca abre las inscripciones para su 39 edición, 2025

14 de febrero de 2025

Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.