El certamen se celebra del 9 al 11 de julio
El Festival Internacional de Teatro de Calle de Lekeito, que se celebra del 9 al 11 de julio, ofrece las propuestas de siete compañías procedentes de España, Estados Unidos, Argentina, Rusia y Francia. La apertura de la vigésimo primera edición correrá a cargo de los neoyorkinos Acrobuffos, que intentarán arrancar la sonrisa del espectador a través de sus números con agua.
La programación volverá a contar con la presencia de la compañía rusa Mr Pejo's Wandering Dolls, que repiten presencia en el certamen este año al igual que el argentino Loco Brusca. El cartel se completa con los franceses Les Commandos Percu y Groupe Démons et Merveilles, así como con la compañía alavesa Pikor, que escenificarán Ellas bailan solas, un pequeño homenaje a los mayores. Las jornadas se completarán con Kanbahiota Troup, una formación madrileña que utiliza el circo, el teatro, la música y la danza como ejes de su actuación.
Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.
Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.
Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.