REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Estrella Morente y Jordi Dauder ponen música y voz a Albéniz y Falla

Estrella Morente y Jordi Dauder ponen música y voz a Albéniz y Falla

Estreno de unl montaje que reúne las piezas 'Poèmes d'Amour' y 'El Amor Brujo'

23 de julio de 2010

La cantaora flamenca Estrella Morente y el actor Jordi Dauder se han unido para hacer realidad una interesante propuesta escénica bajo el título de Poèmes d'Amour y El Amor Brujo, una conjunción de Poèmes d'amour de Isaac Albéniz y el clásico español de Manuel de Falla El amor brujo, que también cuenta con la colaboración especial de los músicos de la Orquesta de Cadaqués, bajo la dirección del director Jaime Martín y que se dedica tanto a divulgar nuevos autores como a recuperar obras del patrimonio musical histórico.

El público podrá disfrutar durante el montaje de dos piezas emblemáticas de la música española, como son los Poèmes d'amour, de Isaac Albéniz, de quien este año se celebra el 150 aniversario de su nacimiento, catorce historias de amor en las que la música acompaña a los poemas del francés Armand Silvestre recitados por el actor Jordi Dauder, y El amor brujo de Manuel de Falla, una obra inspirada en el cante jondo, llena de pasión, que contará con la interpretación de la cantaora Estrella Morente De esta forma, el montaje, que reúne en el escenario a una de las figuras actuales del flamenco y a uno de los actores más prestigiosos de la escena española, pasará por la programación de los festivales de Porta Ferrada Sant Feliu de Guíxols (Girona), el Grec de Barcelona o Cultura en gira de Vic (Barcelona).

Noticias relacionadas

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

El Rey inaugura el próximo 27 de marzo el nuevo Museo Nacional de Artes Escénica de Almagro-MNAE

24 de marzo de 2025

El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.