Más de setenta propuestas se sucederán desde el 31 de julio hasta el 29 de agosto
29 de julio de 2010Tras su inauguración con la ópera Boris Godounov de Modest Mussorgsky y con el bajo Ruggiero Raimondi al frente, la 59 edición del Festival Internacional de Santander se ha acercado este fin de semana a los más jóvenes en la Sala Argenta del Palacio de Festivales con una jornada infantil y familiar mediante la representación de Te cuento... una ópera: Boris Godunov, cuyo objetivo es dar a conocer qué es una ópera y acercarla al público, mediante el teatro tradicional, la utilización de títeres y marionetas, la animación, videoproyecciones, música o canto.
Esta propuesta didáctica pensada para los nuevos públicos trata de acercar el mundo de la lírica desde una perspectiva divertida, contando al público la historia del personaje de la ópera Boris Godunov, de Mussorgsky. La iniciativa abordará aspectos relacionados con la lengua, el arte y la arquitectura rusa del siglo XVI y XIX, y cuenta con fragmentos de la propia ópera original, que interpretarán varios solistas. La trama del espectáculo gira en torno a un niño, Evaristo que, ante su deseo de saber más sobre Godunov, su abuelo le contará la ópera, de ahí el título elegido.
El certamen, organizado por la Universitat Jaume I, se celebrará entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre.
Concebido este año en torno al derecho a la alimentación, incluye la programación de las obras de teatro “Contra Ana” (sobre la anorexia) y “Quiero colapsar a tu lado” (sobre el futuro del planeta), además de talleres y exposiciones.
La actriz y payasa, Premio Nacional de Circo 2022, será una de las figuras destacadas de este certamen, que aúna talleres, debates y funciones abiertas al público, del 15 al 20 de octubre.