ACTUALIDAD

Noticias

Àngels Margarit lleva su ‘Solo per a habitació d'hotel’ Meridien de Barcelona

06 Agosto 2010

Dentro de la programación del Mercat de les Flors

La compañía Mudances/Àngels Margarit ofrecerá el montaje Solo per a habitació d'hotel, del 25 al 29 de agosto en el Hotel Le Meridien Barcelona, una iniciativa dentro de la programación del Mercat de les Flors que permitirá al espectador asistir como un voyeur accidental a una escena que sucede en el interior de una habitación de hotel, descubriendo la intimidad de un personaje que no actúa para el público, alguien que  está atrapado en el silencio de sus pensamientos, de su espera, de su soledad.

 

Creado el año 1989 para Sitges Teatre Internacional, este solo se convirtió en una pieza itinerante que ha visitado ciudades de diferentes continentes. Danza nómada que se instala en las habitaciones de hotel; una estructura circular de 20 minutos de duración donde el final se enlaza con el principio y se repite ininterrumpidamente.

 

Dirigir la atención del espectador hacia los pequeños detalles, enmarcar la realidad como si fuera el rodaje de una secuencia cinematográfica, colocar al público en la misma situación que la intérprete. El espectador ve, a través de la mirada de la intérprete, un territorio propio y catalogado pero que ahora le resulta nuevo, extraño. Público e intérprete se convierten, al mismo tiempo, en espectadores de actores espontáneos que pasan al azar y que vemos por las ventanas y nos permiten escribir momentáneamente el guión de su vida.

 

En palabras de Àngels Margarit, en el momento de la creación de Solo per a habitació d'hotel lo que más le interesaba de la pieza era situar la intérprete y el público en contextos diferentes a los normales con el objeto de cambiar “la percepción y mover los roles establecidos del ritual escénico, comprometiendo de esta manera la intérprete y también el espectador a participar en la intimidad de la escena sin el refugio habitual de la oscuridad y  la distancia en que se sumerge normalmente”.

Compartir