El Festival d'Estiu ha ofrecido desde julio diferentes propuestas de danza, música, circo y teatro
19 de agosto de 2010Las coplas de Martirio echan el cierre al el festival Sagunt a Escena con un concierto en el Teatro Romano, donde la cantante onubense ofrecerá un repaso a los diversos cantes y estilos que le han ido acompañando a lo largo de su carrera, donde además de coquetear con los clásicos de la copla, se ha atrevido a desempolvar viejos boleros, se ha acercado al rock, al jazz e incluso, en los últimos tiempos, hasta el rap.
Después de 25 años de carrera musical, la cantante ofrece un concierto limpio, sobrio y completo, un recorrido por su carrera musical pero reducida a lo esencial: con la única compañía del piano de Jesús Lavilla y la guitarra de su hijo Raúl Rodríguez. Se trata de ochenta minutos en los que se repasan canciones como El productor, la primera copla que escribió junto a Kiko Veneno, relecturas de clásicos como Volver, Torre de arena o La bien pagá y éxitos como Estoy mala o Las mil calorías, entre otros.
El Festival d'Estiu, que se inició a finales del mes de julio con Hamlet de Shakespeare, ha ofrecido diferentes propuestas de danza, música, circo y teatro como Calígula de L’Om Imprebís o las propuestas creativas de Eva Yerbabuena, Atalaya-TNT o el Ballet de Teatres, con dirección de Ramón Oller.
El certamen, que se celebra del 13 al 25 de mayo, es el más antiguo de cuantos se celebran en España en esta categoría artística.
El festival arranca el 5 de abril en diferentes escenarios de la comunidad valenciana.
La XXIX edición del encuentro se celebra del 7 al 10 de abril en Albacete.