El Festival d'Estiu ha ofrecido desde julio diferentes propuestas de danza, música, circo y teatro
19 de agosto de 2010Las coplas de Martirio echan el cierre al el festival Sagunt a Escena con un concierto en el Teatro Romano, donde la cantante onubense ofrecerá un repaso a los diversos cantes y estilos que le han ido acompañando a lo largo de su carrera, donde además de coquetear con los clásicos de la copla, se ha atrevido a desempolvar viejos boleros, se ha acercado al rock, al jazz e incluso, en los últimos tiempos, hasta el rap.
Después de 25 años de carrera musical, la cantante ofrece un concierto limpio, sobrio y completo, un recorrido por su carrera musical pero reducida a lo esencial: con la única compañía del piano de Jesús Lavilla y la guitarra de su hijo Raúl Rodríguez. Se trata de ochenta minutos en los que se repasan canciones como El productor, la primera copla que escribió junto a Kiko Veneno, relecturas de clásicos como Volver, Torre de arena o La bien pagá y éxitos como Estoy mala o Las mil calorías, entre otros.
El Festival d'Estiu, que se inició a finales del mes de julio con Hamlet de Shakespeare, ha ofrecido diferentes propuestas de danza, música, circo y teatro como Calígula de L’Om Imprebís o las propuestas creativas de Eva Yerbabuena, Atalaya-TNT o el Ballet de Teatres, con dirección de Ramón Oller.
Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.
Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.
Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.