Cuatro estrenos absolutos y un estreno nacional destacan en la programación
Las propuestas escénicas de 33 compañías de España, Portugal y Suecia componen la programación de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra en la ciudad salmantina de Ciudad Rodrigo del 24 al 28 de agosto.
Los montajes han sido seleccionados entre las más de 700 propuestas recibidas por la organización, que ha confiado en el dramaturgo vallisoletano José Luis Alonso de Santos el acto central de la inauguración del certamen, con la puesta en escena de su última obra dramática La llegada de los bárbaros, a cargo de la compañía Metamorfosis Teatrales.
La cita escénica, que ofrecerá títeres, teatro de objetos, música, danza, espectáculos de calle y circo entre otras disciplinas, mostrará en esta edición cuatro estrenos absolutos y un estreno nacional, en lo que supone una nueva apuesta por el eje de intercambio teatral de las producciones castellanoleonesas, Extremadura y Portugal.
Castilla y León estará presente en la feria con diez montajes a cargo de Calamar Teatro, Cal y Canto, Intrussion Teatro, Raíz de 4 Teatro, Teatro Corsario, Artistas a la Carta Sociedad Cooperativa-La Chanza Teatro, Teatro Mutis, Emboscados Producciones y Libera Teatro, el Ballet C. de Burgos y Teatro de La Saca.
Un año más y durante cinco días, la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo se convertirá en una plataforma de exhibición para las compañías que desean difundir sus propuestas ante programadores y distribuidores procedentes de todo el país y de Portugal.
Entre las actividades paralelas, destaca también la presentación por parte de la Asociación Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León (Artesa) del estudio sobre el Sector de la Producción de Artes Escénicas en la Comunidad.
El certamen, que se celebra del 13 al 25 de mayo, es el más antiguo de cuantos se celebran en España en esta categoría artística.
El festival arranca el 5 de abril en diferentes escenarios de la comunidad valenciana.
La XXIX edición del encuentro se celebra del 7 al 10 de abril en Albacete.