La compañía pone en escena el montaje 'Mundo y final'
La compañía Ron Lalá expone en el Teatro Alcázar de Madrid su particular forma de entender el fin del mundo, donde la compañía mostrará hasta el de septiembre su montaje Mundo y final, una visión crítica y cargada de humor de la destrucción del planeta. La compañía presenta un cóctel de música, teatro, humor ácido y hasta surrealista, con el que dan un buen repaso a algunos de los males que asolan al planeta.
El montaje mezcla sketches con números musicales que pasan por el flamenco, el reggae, el tango, el jazz o el rock. Desde su formación en 1996, Ron Lalá aboga por espectáculos con textos originales en cuya creación participan todos los miembros del equipo. En este caso, la compañía se sirve de la ironía para reírse de la sociedad actual, tocando muchos temas actuales, desde la política hasta el medio ambiente.
Mundo y final cuenta con textos de Juan Cañas y Álvaro Tato, mientras que la composición musical y arreglos es obra de Yayo Cáceres, Juan Cañas, Miguel Magdalena, y Daniel Rovalher, intérpretes de la obra cuya dirección está firmada por el propio Yayo Cáceres. Todos los intérpretes recitan, cantan y tocan diferentes instrumentos, como la guitarra eléctrica y española, el bajo, la batería o el cajón.