El festival sevillano se inaugura el 15 de septiembre y acaba el 9 de octubre
02 de septiembre de 2010Las 6.000 entradas de la inauguración de la Bienal de Flamenco de Sevilla, con el espectáculo Historias de viva voz de Miguel Poveda en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla el 15 de septiembre, se agotaron en el transcurso de unas horas. La organización ha confirmado que a través de Internet se vendieron unas 3.000 localidades, mientras que el resto se vendieon en los distintos puntos de venta comerciales, incluyendo el punto de venta instalado en el Teatro de la Maestranza y en la taquilla del Teatro Lope de Vega.
Historias de viva voz es un proyecto conjunto del cantaor catalán y el bailaor Rafael Estévez. En palabras del propio cantaor, la figura más destacada del cante flamenco de la actualidad, el montaje plantea un recorrido por todas las épocas y voces del flamenco, “desde las más desgarradoras hasta las más laínas, procurando la convivencia de cantaores payos y gitanos”. El cantaor estará acompañado por la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), que interpretará, bajo la batuta de Thomas, las piezas Málaga y Triana de la Suite Iberia de Isaac Albéniz, con orquestación de Carlos Suriñach y de Enrique Fernández Arbós respectivamente, así como una serie de canciones como Aurora y coplas de Curro Dulce que cantará Miguel Poveda. Concebido como un musical flamenco, la Bienal de Sevilla cambió el emplazamiento inicial del concierto, previsto al principio en la Plaza de San Francisco.
El certamen, organizado por la Universitat Jaume I, se celebrará entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre.
Concebido este año en torno al derecho a la alimentación, incluye la programación de las obras de teatro “Contra Ana” (sobre la anorexia) y “Quiero colapsar a tu lado” (sobre el futuro del planeta), además de talleres y exposiciones.
La actriz y payasa, Premio Nacional de Circo 2022, será una de las figuras destacadas de este certamen, que aúna talleres, debates y funciones abiertas al público, del 15 al 20 de octubre.